Celebramos el Aniversario XXI de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C. V.

En la ceremonia del XXI  Aniversario la cuál fue presidida por el Ing. Higinio Terán Montero  Gerente General de CYCNA, nos honraron con su presencia el Lic. Manuel Alejandro Gonzalez Martinez Secretario de Desarrollo Económico del Estado, C. Inocente Fermín Hernandez Montealegre  General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Lic. Antonio Reynoso Cadena Gerente General de CYCNA Servicios, Maestro en Ingeniería Julio Cesar Medina Delgado Secretario de Sustentabilidad, Medioambiente y Agua del Estado, Ingeniero y Maestro en Valuación Cesar Enrique Peralta Plancarte  Secretario de Obras Publicas del Gobierno del Estado, Ingeniero José Luis del Toro Valenzuela Presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes, Bióloga Ofelia Patricia Castillo Díaz Procuradora Estatal de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado e Ingeniero Marco Antonio Licón Dávila Secretario de Obras Publicas del Municipio de Aguascalientes, quienes al finalizar la ceremonia  participaron en la inauguración de la nueva Plaza de las banderas.

El Ing. Higinio Terán Montero Gerente General de CYCNA dirigió un mensaje a todos los asistentes, el cuál fue leído por nuestra  compañera Verónica Zamora Hernandez :

» Para ninguno de nosotros es un secreto que el Estado de Aguascalientes, CYCNA y demás empresas estén pasando por momentos complicados, apenas comenzaba el año 2020 y ya se escuchaba en la mayoría de los noticieros la amenaza que representaba a nivel mundial la propagación del virus conocido COVID-19 o coronavirus. Esto conllevó a problemas económicos, sociales y de salud pública. Algunos de nosotros o integrantes de nuestras familias fuimos afectados por ésta enfermedad, hemos tenido pérdidas de algunos compañeros o familiares; aprovecho para ofrecer mi más profundo pésame a los compañeros que han perdido un ser querido por esta situación. La situación mencionada anteriormente nos llevó que en el año 2020 ahogáramos el grito de festejo en nuestro vigésimo aniversario,

Fue un 7 de abril del año 2000 cuando CYCNA iniciaba operaciones con una línea de calcinación y una capacidad instalada de 1 000 000 de toneladas de Clinker, hoy a 21 años de haber iniciado operaciones CYCNA cuenta con dos líneas de calcinación y una capacidad de 2 000 000 de toneladas de Clinker, como parte del compromiso con la sociedad y del cuidado del medio ambiente se instaló el co-procesamiento de residuos sólidos provenientes de empresas de la región, el producto elaborado en CYCNA llega a más de 12 estado del país. Cementos y Concretos Nacionales como parte de su mejora continua mantiene las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, Productos Certificados, Industria Limpia, Excelencia Ambiental, Empresa Socialmente Responsable y el Certificado de cumplimiento Ambiental Estatal siendo éste nuestro último logro alcanzado.

Hoy celebramos 21 años de existencia gracias a cada uno de nuestros colaboradores, pues cada uno ha contribuido desde su lugar de responsabilidad para hacer de CYCNA un de las empresas más importantes del Estado; nuestro reconocimiento y agradecimiento. Los retos en el presente y futuro para la sociedad son grandes, Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y Cementos y Concretos Nacionales, S.A. de C.V. refrendan su compromiso de contribuir en la medida de las posibilidades al desarrollo de la sociedad.

Quisiera cerrar mi participación invitando a todos nuestros colaboradores a continuar trabajando como hasta el día de hoy, con pasión, con orgullo y con alegría. Siéntanse satisfechos de trabajar para esta empresa porque nosotros como empresa nos sentimos orgullosos de cada uno de Ustedes.

Aprovecho para agradecer a todas las autoridades e invitados especiales que nos acompañan en este día tan especial para CYCNA, nuestro agradecimiento.«