LÍNEA AZUL 01 800 999 AZUL (2985)
AGUASCALIENTES

Producto

Etapas de Producción

Cemento Cruz Azul es una marca 100% mexicana consolidada a través de los años  y reconocida ampliamente por su gran calidad; en sus cuatro plantas industriales se fabrica este producto con los más altos estándares; cumpliendo con la normatividad nacional e internacional que exigen certificaciones tanto en sus procesos como en el producto mismo.

Cuenta con  tecnología de vanguardia para la fabricación del cemento, poniendo especial atención en implementar lo necesario en cuestión de equipos y sistemas, para evitar el deterioro y contaminación del medio ambiente.

1.- Trituración: La trituración del material se realiza por medio de un mortero cónico, mediante impactadores de barras que lo reducen paulatinamente hasta alcanzar un tamaño máximo de 3 cm de diámetro.
2.- Prehomogenización: El material se recibe en el almacén de prehomogenización, se corta mediante un rastrillo que hace resbalar las piedras homogéneas hacia una tolva por medio de elevadores y se entrega al Departamento de Dosificación.
3.- Dosificación: Cada una de las materias primas se transporta a una tolva de almacenamiento, donde se dosifican las cantidades exactas y se depositan en una banda transportadora.
4.- Molienda de harina cruda: Las materias primas ahora pasan por un proceso adicional de reducción de tamaño. Con un molino vertical de rodillos de alta presión se pulveriza el material hasta convertirlo en harina cruda.
5.- Homogenización: La harina pulverizada se traslada a silos de homogenización en cuyas cámara intermedias, mediante aire a diferentes presiones y descargas de material, se logra reunir partículas semejantes entre sí. Una vez homogenizada, la harina cruda pasa a la Unidad de Calcinación.
6.- Calcinación: Se lleva a cabo en un horno rotatorio, en cuyo interior se alcanzan temperaturas de 1,500 grados centígrados. Mediante un proceso físico-químico, la harina cruda se transforma en un compuesto hidráulico, denominado clinker.
7.- Molienda de cemento: Al clinker se le agrega puzolana o caliza para obtener los diferentes tipos de cemento, con la finalidad de retardar el tiempo de fraguado se le suma el yeso. Estos materiales se reducen en molinos verticales para obtener el Cemento Cruz Azul que tú ya conoces.
8.- Envase: Los diversos tipos de cemento se almacenan en silos de concreto para ser envasados en sacos de 50 kg o dispuesto para manejar a granel.

Trituración

La trituración del material se realiza por medio de un mortero cónico, mediante impactadores de barras que lo reducen paulatinamente hasta alcanzar un tamaño máximo de 3 cm de diámetro.

Prehomogenización

El material se recibe en el almacén de prehomogenización, se corta mediante un rastrillo que hace resbalar las piedras homogéneas hacia una tolva por medio de elevadores y se entrega al Departamento de Dosificación.

Dosificación

Cada una de las materias primas se transporta a una tolva de almacenamiento, donde se dosifican las cantidades exactas y se depositan en una banda transportadora.

Molienda de harina

Las materias primas ahora pasan por un proceso adicional de reducción de tamaño. Con un molino vertical de rodillos de alta presión se pulveriza el material hasta convertirlo en harina cruda

Homogenización

La harina pulverizada se traslada a silos de homogenización en cuyas cámara intermedias, mediante aire a diferentes presiones y descargas de material, se logra reunir partículas semejantes entre sí. Una vez homogenizada, la harina cruda pasa a la Unidad de Calcinación.

Calcinación

Se lleva a cabo en un horno rotatorio, en cuyo interior se alcanzan temperaturas de 1,500 grados centígrados. Mediante un proceso físico-químico, la harina cruda se transforma en un compuesto hidráulico, denominado clinker.

Al clinker se le agrega puzolana o caliza para obtener los diferentes tipos de cemento, con la finalidad de retardar el tiempo de fraguado se le suma el yeso. Estos materiales se reducen en molinos verticales para obtener el Cemento Cruz Azul que tú ya conoces.

Los diversos tipos de cemento se almacenan en silos de concreto para ser envasados en sacos de 50 kg o dispuesto para manejar a granel.

Ahora que ya conoces las etapas de producción, entenderás el cuidadoso proceso que llevamos para fabricarlo. Puedes confiar en que los estándares de calidad manejados en Cruz Azul, garantizan la seguridad para tu obra.

Conoce nuestros tipos de cemento

Cemento de Albañilería

Contribuye al ahorro de costos, ya que sustituye a la mezcla tradicional.

Cemento Tipo II 30 R

Pegar piedra, tabique, block, tabicón, celosías y más

Cemento Tipo II 40 RS

Pegar piedra, tabique, block, tabicón, celosías y más.

Cemento Blanco

Te da acabados, durabilidad y blancura perfectas para tu construcción.

Conoce nuestros tipos de cemento

Cemento Tipo II 30 R

Pegar piedra, tabique, block, tabicón, celosías y más.

Cemento Tipo II 30 R

Pegar piedra, tabique, block, tabicón, celosías y más.

Cemento Tipo II 30 R

Pegar piedra, tabique, block, tabicón, celosías y más.

Cemento Tipo II 30 R

Pegar piedra, tabique, block, tabicón, celosías y más.