Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental, ponemos en marcha la segunda línea de co-procesamiento de residuos. En el evento de inauguración contamos con la presencia de la gobernadora constitucional del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se mostró entusiasmada por esta inversión y por seguir trabajando juntos para generar más proyectos de gran impacto como este. A su vez, nos acompañó el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul el Ing. Víctor Velásquez quien mencionó:

«En la Cruz Azul tenemos un profundo compromiso de responsabilidad con el medio ambiente, con la sustentabilidad, con el cuidado de la huella de carbono y más allá de producir el mejor cemento de México».  

Dicho proyecto tiene como objetivo transformar los desafíos ecológicos en oportunidades, así como contribuir significativamente al desarrollo sostenible. Cada año se manejan más de 66 mil toneladas de residuos, incluyendo llantas, caucho, plástico, hule, poliuretano, fibras, trapos y textiles.

Con esta segunda línea estos materiales en vez de ser desechados serán transformados en un recurso energético que se utiliza en el proceso de producción de cemento Cruz Azul. El proyecto procesará hasta 220 toneladas al día de residuos de la industria regional, para así sustituir hasta un 30% el uso de combustibles fósiles en nuestras operaciones, además ayudaremos a reducir la presión sobre los rellenos sanitarios y a minimizar la huella de carbono en el país.

Cada una de nuestras acciones e iniciativas abonan a nuestra visión de descarbonización para el 2050.